Control de ansiedad

Control de la ansiedad

Sentir ansiedad ocasionalmente es una parte normal de la vida, los seres vivos hemos desarrollado este estado controlado de estrés en nuestro organismo como método de supervivencia a lo largo de nuestra evolución. Sin embargo, cuando éste permanece en el tiempo, puede causar trastorno de ansiedad.

El trastorno de ansiedad produce un estado de preocupación permanente, miedos intensos y persistentes que interfieren en nuestra vida diaria, difíciles de controlar, repercuten en nuestra salud y relaciones, puede llegar a agravarse ocasionando ataques de pánico y fobias.

Para prevenir los sentimientos de angustia y miedo, la persona que los padece puede evitar ciertas situaciones, lugares o personas, condicionando su vida a su estado emocional, el cual le crea sufrimiento.

Algunos síntomas del trastorno de ansiedad son:

  • Sensación de nerviosismo o tensión.
  • Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe.
  • Aumento del ritmo cardíaco y respiración acelerada.
  • Sudoración, temblores.
  • Debilidad o cansancio.
  • Falta de concentración, preocupación excesiva.
  • Problemas para conciliar el sueño.
  • Problemas gastrointestinales.

CONTROLAR LA ANSIEDAD MEDIANTE HIPNOSIS

Los receptores de las células responden tanto a las señales moleculares como a las señales energéticas y electromagnéticas, como por ejemplo, el pensamiento, (Dr. Lipton, 2002).

La organización de las células cerebrales cambia constantemente, el cerebro no está siempre en el mismo estado, sino que va cambiando con nosotros, nuestro entorno, nuestras situaciones y emociones, no es un órgano fijo y estático, es un órgano flexible. Por lo tanto, podemos cambiar nuestros pensamientos conscientemente, ayudar a nuestro subconsciente mediante el estado hipnótico. La intervención hipnótica para la ansiedad interviene activamente en el proceso interno de curación, permitiendo revisar actitudes, recuerdos, creencias, patrones negativos, fortaleciendo nuestros propios recursos, estimulando al propio organismo para crear salud y recuperar el propio poder personal.

TÉCNICAS PARA EL CONTROL DE LA ANSIEDAD

El fisiólogo Edmund Jacobson (Chicago, 1888), descubrió que tensando y relajando sistemáticamente varios grupos de músculos, somos capaces de eliminar completamente las contracturas musculares y experimentar una relajación profunda. A partir de este descubrimiento, basamos la terapia en 6-7 sesiones, además de un programa de meditación de quince minutos diarios para hacer en casa, tomando conciencia de tu cuerpo.

Si consideras que padeces trastorno de ansiedad, has probado otros tratamientos y no has mejorado y deseas beneficiarte de los efectos de la hipnoterapia y la relajación mediante autohipnosis, solicita aquí una primera sesión.

Sesiones presenciales u online

Procesos personalizados y adaptados a cada caso. Realizo visitas presenciales en el centro de Barcelona, o online. Dispongo de diferentes métodos para poder hacer visitas online.